Cervezas “Raras”

Share Button

Hoy mientras curioseaba en la red pasando el rato, me encontré con un artículo titulado “Las cinco cervezas más raras del mundo” e investigando un poco más, la verdad es que he encontrado alguna mas de cinco. Como muestra de ello, podriamos mencionar las siguientes cervezas:

Budweiser Chelada: ¿Has probado las almejas con salsa de tomate? No suena muy rico, pero créalo o no, en México es bastante común una cerveza hecha a base de jugo de tomate y almejas, la cual es comercializada por Budweiser.

En realidad, esta cerveza es de clamato, una mezcla de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al público latino, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.

chelada

Tomato Bibere: Este es el nombre que se le ha puesto a este invento japones creado por el dueño de un pub junto a la fabrica de cervezas local Echigo Beer Co. El sabor es dulce y suave acompañado del amargor tipico del lupulo. La utilizacion de malta de cebada es minima y se utilizan tres tomates por cada litro de cerveza producida.

tomato bibere

Kwispelbier: Arnold Berendsen dueño de una tienda de mascotas de Holanda creó la cerveza Kwispelbier sin alcohol especial para perros, con el objetivo de que tras una jornada agotadora de caza los caninos puedan disfrutar de la bebida helada con sus dueños.

La cerveza está elaborada a base de malta y de extractos de carne de novillo y puede ser ingerida tanto por los animales como por sus dueños, aunque a un precio de 4 veces mas alto que el de una cerveza normal.

cerveza para perros

Mamma Mia Pizza Beer: Una pareja de cerveceros artesanos de Campton Township (Illinois) ha elaborado una cerveza con sabor a pizza, que está arrasando en Estados Unidos.

En la elaboración de esta cerveza, se utiliza extracto de tomate, orégano, ajo y albahaca en una especie de infusión, a la que luego añaden lúpulo para el proceso de fermentación.

pizza-beer

Crème brulée Stout: La crème brulée (en francés “crema quemada“), es un postre cremoso que consiste en una crema pastelera cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Bueno, pues la cervecera neoyorquina Southern Tier, ha elaborado una cerveza de estilo Stout con sabor a este postre francés.

créme brulee stout

Lemon Tea Beer:  La compañía canadiense Mill St. Brewery elabora una cerveza con sabor a té de limón. Está infusionada con una mezcla de tés negro Orange Pekoe y Earl Gray. Ideal para los días calurosos.

lemonteabeer

Rogue: Es una cerveza de tipo ale con sabor a bacon ahumado y sirope de arce, elaborada por la pastelería de Portland “Voodoo Doughnut”. La presentación de esta cerveza es una llamativa botella de 75 cl.  de color rosa.

cerveza de bacon

Shenandoah Donna: Una cerveza para golosos. Es una cerveza estilo Stout, elaborada por la empresa estadounidense Shenandoah Brewery, con gusto a vainilla, caramelo y chocolate. Tan dulce que recomiendan consumirla como postre.

chocolate-beer

Chili Beer Cave Creek: Es una cerveza estilo Pilsner elaborada por la cervecería mexicana Mexicali. Se caracteriza por tener un chile dentro de la botella y un sabor ligero a picante. Es muy aromática y que presenta tenues notas de vinagre.

Cerveza Chili

Krait Prestige Champagne Lager: Versión estadounidense de un invento inglés: mezclar cerveza con champagne en un mismo envase. Elaborada por la empresa estadounidense Cobra Beer Inc, se comercializa en una botella que parecía ser la de un espumante.

champagne_cerveza

Kelpie Seaweed Ale: Cerveza que en su proceso de elaboración se utilizan algas frescas para recrear un aroma fresco de la brisa marina y textura muy original. Tiene un sabor especifico recreado por la infusión de algas frescas (de la costa de Argyll) en la cuba de fermentación dominado por un amargor suave pero persistente en el paladar.

Cerveza de algas

Bilk: Cerveza japonesa elaborada por la empresa Abashiri a partir de la leche y a la que han bautizado con el nombre de Bilk (Beer+Milk), en honor a la mezcla de su procedencia. Su producción está principalmente orientada hacia mujeres y la idea surgió de una superproducción de leche en las granjas niponas.

El proceso de elaboración consiste en llevar la leche a la temperatura necesaria a través de inyecciones de aire caliente y añadirle el mosto y la levadura de cerveza. La bebida empieza a fermentar adoptando el olor y el sabor parecido al té con leche, y una vez que se ha enfriado se torna del color de la cerveza filtrada.

bilk

Cerveza Wells Banana Bread: Esta bebida única combina todas las cualidades tradicionales y el estilo de una cerveza Charles Wells con el sabor sutil del plátano. La cerveza ha logrado una serie de distinciones como el premio CAMRA en el Festival de la Cerveza, de Londres en marzo de 2002.

cerveza de banana

La Dragonne: Es una cerveza de preparación especial. Proviene de Suiza y a juzgar por su preparación -hay que calentarla antes de tomarla – se recomienda para una jornada después de esquiar. Tiene sabor a miel y especies.

la dragone

Iré actualizando este artículo a medida que me vaya encontrando con más cervezas “raras”.

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Share Button
Esta entrada fue publicada en Artículos y Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>