Guisantes con Beicon y Cerveza de Trigo

Share Button

Os presento en esta ocasión una receta muy sencilla y que además se hace en un periquete, se trata de “Guisantes con Beicon y Cerveza de Trigo

guisantes con beicon

Los Ingredientes que he utilizado para cuatro personas:

  • 1 kg de Guisantes
  • 200 gramos de Beicon en Lonchas
  • 2 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Pimentón Dulce (de la Vera)
  • Sal
  • Cerveza de Trigo.

Para esta receta, normalmente utilizo cerveza Lager estilo Pilsner, pero esta vez para probar, he utilizado tanto en la receta como para acompañar el plato, una cerveza alemana de Trigo, una “Paulaner Hefe Weissbier Naturtrüb“, que fácilmente podemos encontrar en el supermercado del barrio.

paulaner-copa-y-cerveza

Es una Cerveza de trigo de color anaranjado y opaca, con espuma abundante, densa y muy blanca. Cerveza suave de 5,5 º de alcohol, pero con mucho cuerpo, por lo que es conviene beberla despacio y que combina magistralmente el dulzor de las cervezas de trigo con un ligero amargor que la hace inconfundible.

Iniciamos la preparación del plato, cortando finamente los dos dientes de ajo y dorándolos en la olla a fuego medio con un generoso chorro de aceite de oliva.

Cuando comiencen los ajos a dorarse, se añaden los guisantes a la olla, se mezclan bien y se añade una cucharadita de pimentón dulce, sal y un buen vaso de cerveza de trigo. Se mezcla todo bien, se tapa la olla y se deja a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos.

Mientras tanto, se cortan los 200 gramos de beicon en trozos y se ponen en una sartén a fuego bajo, para que se que se cocinen.

Cuando el beicon esté hecho, se añade a la olla con los guisantes, se mezcla todo bien, se corrige de sal y listo para servir. Un plato rápido, económico y muy rico (para mojar pan).

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

 

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Recetas de Cocina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>