La Argoñesa. 1ª Feria Nacional de Cervezas Artesanas.

Share Button

“La Argoñesa, 1ª Feria Nacional de Cervezas Artesanas”

El sábado 16 de agosto se celebra en la localidad Cántabra de Argoños, LA ARGOÑESA, 1ª Feria Nacional de Cervezas Artesanas en Cantabria”. Por primera vez en esta comunidad autónoma se darán cita microcerveceros venidos de distintos puntos del país.

cartel feria argoñesa

Fuente: artecaña.com

La feria tendrá horario ininterrumpido de 12:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada y se celebrará al aire libre en el Parque de San Roque de Argoños. El pueblo, que tiene el mar a menos de 2 kilómetros de distancia, está pegando con conocidas localidades como Santoña, Noja o Colindres y se encuentra a tan sólo 15 km de Laredo.

La feria se enmarca dentro de las actividades que el Consistorio realizará durante sus fiestas patronales de San Roque y nace con la idea de convertirse en un referente en Cantabria para los amantes de la cerveza artesana y también para dar a conocer y potenciar este producto entre todo tipo de público en un ambiente festivo y de ocio.

La feria contará con 20 cerveceras artesanas confirmadas:

  1. Dougall´s (Cantabria)
  2. Delpuerto (Cantabria)
  3. Caleya (Asturias)
  4. Deva (Asturias)
  5. Black Bitch (Bizkaia)
  6. Laugar Brewery (Bizkaia)
  7. Drunkenbros (Bizkaia)
  8. The Angry Brewery (Bizkaia)
  9. Marbi (Burgos)
  10. Virtus (Burgos)
  11. La Cibeles (Madrid)
  12. La Quince (Madrid)
  13. Yakka (Murcia)
  14. Lega (Salamanca)
  15. Reptilian (Tarragona)
  16. Brux Brewery (Valladolid)
  17. El Secreto del Abad (Valladolid)
  18. El Barbas y Co. (Valladolid)
  19. Las Llaves de San Pedro (Valladolid)
  20. Falken Brewing (Álava)

Además de poder disfrutar de más de 80 tipos de cervezas diferentes, en barril y en botella, habrá puestos de hostelería para quien quiera comer y/o cenar allí. Estarán también mostrando y vendiendo sus equipos My Bar Shop y por último, se espera la participación de la Asociación de Homebrews Cántabros (1000 IBUS), que realizará alguna actividad dinamizadora, como podrá ser la elaboración en directo de cerveza.

El vaso oficial de la feria tendrá un precio de 2,5 euros y las cervezas estarán a partir de 1,5 euros. Para facilitar la limpieza de vasos, la zona contará con fuentes para su lavado y para mayor comodidad de los asistentes, también dispondrá de sanitarios.

Sorteos de lotes de cerveza artesana, la realización de catas en el templete del parque de San Roque y música durante todo el día, que incluye el concierto nocturno de los “Los Chunguitos”, añadirán más color a una feria que maridará el sol veraniego y las playas cántabras, con algunas de las mejores cervezas artesanas nacionales.

LA ARGOÑESA está organizada por Artecaña en colaboración con el Ayuntamiento de Argoños y My Bar Shop, tienda local de venta de grifos de cerveza para particulares.

Podeis ampliar información y consultar posibles cambios en el programa de la feria en la Web de la organización o en el Facebook del evento.

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Share Button
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>