El Cervecero

Share Button

monje franciskaner ¡Saludos! Soy cervecero, si lo digo alto y claro…, aunque a lo mejor debería decir “Aprendiz de Cervecero”. Descubrí esta afición a la cerveza por casualidad hace ya unos años, cuando un amigo me invito a participar en la elaboración de cerveza con un Kit que se había comprado para probar si de verdad podía elaborar su propia cerveza en casa.

No recuerdo haberme tomado una cerveza tan rica y con tanta satisfacción en toda mi vida (y eso, que la cerveza que obtuvimos esa primera vez, tampoco fue para tirar cohetes y se podía mejorar considerablemente).

Aunque por aquel entonces, yo ya tenia a la cerveza como mi bebida preferida, fue en ese momento en el que me di cuenta, de que lo que realmente quería ser en esta vida era “Maestro Cervecero”.

Poco a poco he ido adquiriendo conocimientos (leyendo, asistiendo a cursos, practicando con equipos mas avanzados, degustando todas cervezas que llegan a mis manos…), y creo que esto me hará algún día llegar a serlo.

Mientras tanto solo “Aprendiz de Cervecero”. Un saludo

 

Share Button

7 respuestas a El Cervecero

  1. JORGE DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ dijo:

    Buenos días
    He visitado vuestra tienda y es fantástica. yo soy un apasionado de la cerveza de todos los lugares y allí donde voy pido la típica para probarla. He visto también en vuestro cartel que hacéis cata de cervezas y me gustaría poder asistir alguna. Os dejo mi correo para que me informéis.
    Un saludo cervecero.

  2. Sebas dijo:

    La tienda es genial, tiene cada vez mas tipo y marcas de cervezas. Me gusta mucho el tapeo que tenéis es de buena calidad.
    Seguid así.

  3. Leonel Camara dijo:

    Donde puedo conseguir un manual pdf con los tipos de cerveza??? Si es en español mucho mejor

  4. Fran dijo:

    Hola! Estoy en mis inicios de aprendiz de cervercero. Cogí una recete de internet y he intentado elaborarla. Mi preocupación es que la densidad inicial salió un poco baja. Yo se lo achaco a la moltura del grano. Esta no fue buena (la hicimos con un molinillo antiguo de frutos secos) y la verdad es que el grano salia en todas sus formas de moltura (polvo, partido y entero…jajaja) ¿Crees que puede ser esto o se debe a otros factores?

    • Orallo dijo:

      Hola Fran, no indicas si obtuviste los litros de cerveza que buscabas, por lo que es difícil contestarte.
      El motivo de una densidad inicial baja, puede ser por muchos motivos y claramente uno de ellos es un bajo rendimiento por una mala molienda.
      Si los granos quedaron enteros, el agua no puede llegar a todo el grano y por tanto las enzimas no son capaces de transformar el almidón en azucares fermentables.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>