Notas de Cata – Diebels Alt

Share Button

A través del formulario de comentarios puedes introducir tus notas, impresiones, una valoración general … o lo que quieras aportar sobre esta cerveza.

Diebels Alt (Alemania)

Datos Generales

  • Elaborador: Brauerei Diebels
  • Pais: Alemania
  • Familia: Mezcla (Ale-Lager)
  • Estilo: Altbier
  • Alcohol: 4,9%
  • Vaso de Servicio: Stange (vaso de tubo).
  • Formato: Botella de 33 cl.

DIEBELS ALTDescripción

La Diebels es una cerveza de estilo Altbier, originaria de Düsseldorf (estas cervezas eran conocidas como Düssel hasta los años 50 y cuentan con denominación de origen). Altbier significa, literalmente, cerveza vieja, un nombre que proviene de los ingredientes con los que se elabora, levadura de alta fermentación y malta oscura.

La Fabrica fue fundada en 1878 por el maestro cervecero Josef Diebels, y su fama no traspasó los límites de su región durante su primer siglo de vida. La cervecería sufrió pocos daños durante la II Guerra Mundial, y vivió con entusiasmo los años de recuperación económica del país. Pero fue en 1970 cuando llegó la auténtica transformación de esta marca de cerveza al sacar al mercado su ahora famosísima Diebels Altbier.

En la elaboración de Diebels Altbier tan sólo se utiliza agua, malta, lúpulo y levadura, siguiendo las reglas de la Ley de Pureza de 1516. Estos ingredientes dan como resultado una cerveza con un color marrón caoba, con una espuma tostada poco persistente y un grado de carbonatación elevado.

En su aroma destaca el tostado del cereal, las notas herbales del lúpulo y el dulce del caramelo, recordándonos por momentos al té negro. Su alta carbonatación y su bajo nivel de alcohol (4,9%) la convierten en una cerveza muy refrescante, donde se combinan perfectamente los sabores dulces y los amargos.

Maridaje: Ideal para acompañar a pescados, platos de pasta y ensaladas. También con charcutería de pimienta (butifarras, fuets y longanizas), pates y quesos de vaca y oveja con cierta potencia (Mahón, Idiazábal).

La Diebels Altbier es recomendable servirla en un vaso recto y bajo.

Cerveza-Diebels

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Share Button
Esta entrada fue publicada en Cata e Ingredientes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Notas de Cata – Diebels Alt

  1. Andrés Garrido Duran dijo:

    La recuerdo año 1993 Alemania,DÜSSELDORF,EN RATTINGEN MUY BUENA
    DONDE PUEDO EN MÁLAGA ENCONTRARLA LO AGRADECERÍA GRACIAS,ES UNA CERVEZA REALMENTE E S P E C I A L me acompañó en una etapa alejado de España cuando la tomaba me sentía en casa la quiero recuperar y saborearla ahora que estoy establecido y viviendo en Málaga

    • Orallo dijo:

      Hola Andrés, en El Rincón del Cervecero (C/ Casas de Campos Nº5), la solemos tener en nuestra carta, junto con Hannen Alt, otra Altbier similar elaborada también en Düssendorf.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>