Conejo con Champiñones y Cerveza de Abadía

Share Button

Parece ser, que mis recetas de cocina con cerveza están teniendo éxito entre la familia y amigos, y no se si es por que así se libran ellos de cocinar o por que realmente les gustan mis recetas, que me han pedido que les prepare otro plato con cerveza.

Bueno, pues dicho y hecho, después de ir al mercado esta mañana, me he decidido a elaborar un “Conejo con Champiñones y Cerveza de Abadía”

Conejo a la cerveza

Los Ingredientes que he utilizado para cuatro personas:

  • 1 Conejo
  • 3 Zanahorias pequeñas
  • 1 Pimiento Verde
  • ½ Cebolla
  • 1 Bote de Champiñones enteros
  • 3 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Pimentón Dulce (de la Vera)
  • Sal
  • Romero
  • Y por supuesto la Cerveza.

He elegido para condimentar y acompañar la receta, una cerveza de Abadía “Grimbergen Double” elaborada con malta de cebada y trigo y levadura de Alta fermentación (Ale) (una Strong Beer con una segunda fermentación en botella).

grimbergen-dubbel-double-doble-33-cl

Es una cerveza que presenta 6,5 º de alcohol, de un bonito color rojizo-marrón en copa, con una espuma de color tostado o crema de consistencia ligera y esponjosa. Es una cerveza compleja en la que se aprecian al principio aromas tostados, caramelo, levadura de panadería, cereal y afrutado.

Empezamos la receta, cortando el conejo y colocándolo en la hoya a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva (Aceite de Oliva de primera calidad de la Cooperativa “Los Llanos” de Cuevas del Becerro (Málaga)), después de añadirle un poco de sal. Se rehoga bien el conejo hasta que se doren bien todos los trozos de conejo.

Mientras se rehoga el conejo, se corta muy picado, media cebolla, el pimiento verde y las tres zanahorias y se prepara en un mortero, una mezcla de tres ajos troceados, un poco de romero y un chorro generoso de la cerveza de abadía.

Cuando el conejo esté dorado, se añaden las verduras picadas y se remueve bien la mezcla, se deja un rato a fuego medio-bajo para que las verduras suelten sus jugos.

El siguiente paso es añadir los Champiñones enteros, mezclandolos bien con el conejo, una cucharadita de pimentón dulce y la mezcla del mortero con los ajos, el romero y la cerveza.

Se remueve bien y se le añade el resto de la cerveza de abadía, tapando posteriormente la hoya y poniendo el fuego más bien bajo, para que todo se cocine despacio.

Se prueba y se rectifica de sal al gusto y se deja hasta que el conejo este bien tierno. Como guarnición, se puede acompañar con unas patatas fritas o cocidas, con un poco de arroz blanco, una ensalada… según el gusto de cada uno.

El resultado final… espectacular. Espero que os guste.

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Share Button
Esta entrada fue publicada en Recetas de Cocina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conejo con Champiñones y Cerveza de Abadía

  1. karl dijo:

    Excelente receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>