Barcelona Beer Festival 2014

Share Button

Barcelona Beer Festival 2014

Del día 11 al 13 de abril de 2014, se celebrará en el Museo Marítimo de la ciudad Condal (Sala Marqués Comillas,  Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona), el Barcelona Beer Festival 2014.

Los horarios previstos por la organización son:

  • Viernes 11 de Abril de 11 a 23 Horas
  • Sábado 12 de Abril de 11 a 23 Horas
  • Domingo 13 de Abril de 11 a 21 Horas

Este es el cartel del evento:

Cartel Barcelona Beer Festival 2014

Este Festival que va ya por la tercera edición contará este año con una barra con 50 tiradores en la que irán rotando más de 300 cervezas artesanas de todo el mundo.

Los asistentes podrán elegir entre un total de 160 cervecerías artesanas diferentes, 60 de ellas catalanas, 30 del resto de España y 70 procedentes de otros países. Entre ellas estarán Brekeriet (Suecia), Dark Star (Inglaterra), Anarchy Brew Co (Inglaterra), Hibu (Italia), Kompaan (Holanda), Maximus (Holanda), Lindheim Olkompani (Noruega), Against the Grain (USA), Anchor Brewing (USA), Aktienbrauerei (Alemania), Alvinne (Bélgica), Bad Attitude (Suiza), Bernard (República Checa), Brewdog (Escocia), Ales Agullons (Cataluña), Far West (Almería), Almogàver (Cataluña), Cerveza Son (Córdoba), Cervezas La Virgen (Madrid), La Axarca (Málaga)….

Treinta de las cervezas que se podrán degustar será la primera vez que se presentan en público y 60 de las extranjeras que estarán presentes en la muestra se importan al país por primera vez.

El Festival continúa con el mismo objetivo que las ediciones anteriores, que es, en palabras de Mikel Rius codirector del Barcelona Beer Festival, “difundir la cultura cervecera artesanal y de calidad para dar a conocer este producto y que no se pierda su esencia“.

Así mismo, el festival contará con cervezas artesanas aptas para celíacos, que estarán debidamente etiquetadas, y cerveza sin alcohol (para aquellos cerveceros que por motivos médicos o que deban conducir puedan disfrutar del festival).

La entrada al festival cuesta siete euros e incluye vaso, una guía de 80 páginas con toda la información del festival y sus productos y las primeras dos fichas.

El coste de cada ficha es de un euro y los precios de las cervezas oscilarán entre los dos y los cuatro euros. El festival incluye productos gastronómicos para acompañar las cervezas (tapas de cocina asiática, quesos variados y algunos platos tradicionales como las croquetas de pollo y jamón, la ensaladilla rusa, el ‘trinxat’ de patata, col y butifarra, …).

El festival dispone también de un programa de actividades organizadas con la finalidad de difundir y ampliar la cultura de la cerveza artesana y de calidad, están clasificadas en tres familias, Conferencias, Meet The Brewer (para conocer a los cerveceros) y Jornadas Profesionales.

Tenéis que tener en cuenta que esta información ha sido recopilada de diferentes fuentes de Internet, por lo que será mejor que te asegures, para evitar sorpresas, de las actividades, eventos, horarios,…, en la web de la organización.

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Share Button
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>