Notas de Cata- Alprisbacher Pils

Share Button

Tenemos una nueva sección en nuestro blog, se trata de una sección dedicada a exponer las notas de cata o fichas descriptivas del catálogo de cervezas que tenemos disponible en nuestro local “El Rincón del Cervecero” en la ciudad de Málaga, y que servirá además como complemento o ayuda a los cerveceros que nos visitan.

A través del formulario de comentarios puedes introducir tus notas, impresiones, una valoración general o lo que quieras aportar sobre esta cerveza.

Alprisbacher Pils (Alemania)

Datos Generales

  • Elaborador: Alpirsbacher Klosterbräu
  • Pais: Alemania
  • Familia: Lager
  • Estilo: Pilsener
  • Alcohol: 4,8%
  • Vaso de Servicio: Flauta, Jarra, Vaso Pilsener o Polkal, Stange.
  • Formato: Botella de 33 cl.

Alpirsbacher Pils

Descripción

La Alpirsbacher Pils es una cerveza bastante popular en Alemania especialmente en la zona de la Selva Negra, ya que ganó en 2010 el premio a la mejor Pils del mundo en los “World Beer Awards” y en dos ocasiones ha sido medalla de oro en la categoría “German-Style Pilsner” en el “European Beer Star”.

Es una cerveza con un color dorado claro y una espuma no demasiado abundante pero que se mantiene en la copa durante tiempo, tiene un cuerpo medio tirando a ligero que en boca resulta bastante refrescante.

En cuanto al sabor y el aroma, es una cerveza elegante, con una acentuado sabor y aromas a hierba, afrutados y a malta, que deja al final un amargor muy ligero.

Alpirsbacher Pils botella

Salud y Cerveza fría.

Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Share Button
Esta entrada fue publicada en Cata e Ingredientes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>